Cuba: Miles de cubanos se congregan para dar el último adiós a Fidel Castro (VIDEO)

shadow

 

LA HABANA.- Desde las primeras de la mañana miles de personas se congregan en la Plaza de la Revolución para tributar el último adiós al líder histórico de la  Revolución Cubana, Fidel Castro, ante el recinto que  albergará durante dos días sus cenizas.

Con banderas cubanas y retratos de Fidel Castro, la gente formó largas filas en la madrugada y desde las 9 de la mañana ingresó silenciosa a la plaza para rendirle tributo a su histórico comandante.

Este tributo popular está organizado en tres salas diferentes, con una guardia de honor efectuada por miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y funcionarios del consejo de Estado del país.

fidel2

Personas solas, algunas en sillas de ruedas, en familia u ordenadas por instituciones asistían al primer acto de homenaje masivo al líder isleño, quien murió la noche del viernes a los 90 años.

La ceremonia empezó cuando resonaron 21 disparos de salvas de artillería en un fuerte de La Habana y en otra fortaleza de la provincia oriental de Santiago de Cuba.

“Desde las 4 de la mañana estamos despiertos y vinimos para acá”, relató Tania Jiménez, una matemática de 53 años que llevaba una rosa y banderas cubanas. “Fidel para nosotros es todo, es el alma de este país; lo dio todo, toda la vida”, agregó y rompió en llanto.

fidel-castro3

Después de ingresar a la plaza los asistentes, entre los que también se encontraban algunos turistas, pasaban silenciosos frente a un altar en el memorial al héroe José Martí que exhibía un retrato de Fidel Castro con uniforme verde olivo, su característico gorro y una mochila sobre la espalda, flanqueado por guardias de honor y estudiantes de escuelas secundarias.

A su lado fueron colocadas coronas de flores blancas y una cinta en la que se leía: “El Partido Comunista de Cuba único heredero legítimo del legado y la autoridad del comandante en jefe de la revolución cubana, el compañero Fidel Castro”. (ECHA- Agencias)