Cuba y Google firmarán este lunes un acuerdo de Internet con acceso rápido

shadow

 

LA HABANA.- El gigante cibernético  Google, y el gobierno de Cuba, suscribirán este lunes un acuerdo para dar a la isla un acceso más rápido al contenido del gigante de Internet, superando con creces la lentitud actual del sistema.

El acuerdo da a Cuba acceso a una red de servidores llamada Google Global Cache que almacena contenido de sitios operados por Google, como Gmail y YouTube en varios lugares del mundo.

Eric Schmidt, presidente de la empresa matriz de Google, firmará el acuerdo de manera oficial el lunes en La Habana.

cuba-internet

Brett Perlmutter (derecha), jefe de operaciones de Google en Cuba, y Alexis Leiva Machado, el escultor cubano conocido como Kcho, se toman un selfie a la entrada de un nuevo centro tecnológico del gigante informático estadounidense en La Habana.

Cuba tiene una de las velocidades de acceso a Internet más bajas del mundo debido a una amplia gama de problemas, como la complicada ruta que debe seguir la información entre los usuarios cubanos y los servidores, que con frecuencia están en Estados Unidos.

No quedaba claro de inmediato si el servidor o servidores a los que Cuba tendrá acceso estarán en la isla misma o sólo más cerca que ahora.