Cuerpo de terrorista Guzmán no se entregaría y sería incinerado

shadow

 

El Ministerio Público, mediante el Instituto de Medicina Legal, dispondrá el destino final de los restos del cabecilla Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, según las normas vigentes  orientadas a preservar la paz social.

Según informa La República, que cita fuentes judiciales, el cuerpo no se entregará a ningún familiar ni a los representantes legales de estos.

Tampoco lo recibirá alguno de los seguidores del grupo terrorista.

El único familiar que puede reclamarlo su esposa Elena Iparraguirre cumple cadena perpetua por lo que no puede disponer de los restos del cabecilla senderista.

Bellido reitera que MP decidirá qué hacer con restos de Guzmán

De esta manera, toca a la titular de la Tercera Fiscalía Penal del Callao, a cargo del caso, declarar el cuerpo en abandono y disponer que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses disponga lo que corresponda, como ocurre con otros cuerpos que no se reclaman.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, declaró ayer que el fiscal del Callao puede tomar esa decisión de acuerdo con el artículo 159° de la Constitución, la Ley de la Carrera Fiscal y la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Estas normas establecen que, al resolver una causa, los fiscales deben preservan la paz social y el bien público. La declaración de abandono se dispone a las 36 horas del deceso.

Foto internet-medios