Cuerpo Diplomático: Perú es de las economías con mayor expansión

shadow

 

El decano del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú, el nuncio apostólico James Patrick Green, destacó hoy el crecimiento económico alcanzado por el país en los últimos años y las expectativas para el 2016, que convierten a nuestro país en una de las economías con mayor expansión.

Durante el saludo por año nuevo del Cuerpo Diplomático al presidente Ollanta Humala, Patrick Green refirió que el 2015 ha sido significativo para el país y precisó que son conscientes de los esfuerzos del mandatario en aras de un crecimiento sostenido, con inclusión social.

“Contribuyendo así a la formación de una sociedad en la que se afirme la identidad peruana y apoyando la identificación  y promoción de nuevas actividades productivas que ayuden al crecimiento económico del país y la transformación de esta gran Nación”, apuntó.

Explicó, también, que en el 2015 el crecimiento de la economía terminó siendo ligeramente superior al registrado el 2014 y que para el 2016 las expectativas indican que se incrementará, convirtiendo al Perú en una de las economías con mayor expansión.

“Entendemos los desafíos que el país tiene por delante y somos conscientes de las medidas de inclusión social que desarrolla su gobierno para tratar de disminuir la pobreza extrema y reducir los conflictos sociales”, expresó.

Dijo que el Cuerpo Diplomático se “congratula” de los logros que alcanzó el Perú el 2015 en su agenda diplomática internacional, como la organización de la X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico y la suscripción del Acuerdo de Paracas, que evidencian el propósito de avanzar en la integración profunda del bloque.

Destacó, asimismo, la celebración en Lima de la reunión anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, que congreso a más de 20,000 visitantes, entre ministros de Finanzas y representantes de organismos internacionales.

“No hay duda del papel positivo que el Perú juega en defensa de la paz y la lucha contra la pobreza, por la democracia y los derechos humanos”, aseveró.

Acogiendo las palabras del papa Francisco sobre el problema de la indiferencia que amenaza la paz, el nuncio apostólico  invitó a que en el 2016 se reconozca este hecho para vencerlo, porque se trata de una amenaza a la vida humana.

Al saludo del Cuerpo Diplomático asistieron la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana María Sánchez; y los representantes diplomáticos acreditados en el país. (Andina)