Cumbre de las Américas: Vizcarra se reunió con líderes extranjeros

shadow

 

El presidente Martín Vizcarra sostuvo la mañana de este viernes una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con el fin de continuar fortaleciendo la relación bilateral con esta nación de América del Norte.

En la cita, se tocó temas de interés prioritario en la agenda bilateral y multilateral, informó la Presidencia de la República en Twitter.

El encuentro se realizó como parte de la VIII Cumbre de las Américas, que el jefe del Estado inaugura la noche de este viernes en Lima.

La VIII Cumbre de las Américas, que terminará este sábado, discutirá como tema principal la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

Martín Vizcarra inauguró ayer jueves la III Cumbre Empresarial de las Américas, como parte de la VIII Cumbre de las Américas.

“Soy un convencido de que el empresariado, micro, pequeño, mediano y grande es el motor del desarrollo económico para el beneficio de nuestras naciones” mencionó en la ceremonia inaugural.

Tras ello, Martín Vizcarra se retiró para supervisar la atención de los afectados por el incendio que consumió un depósito de llantas en Comas.

El jefe de Estado se reunió también con el presidente de Bolivia, Evo Morales, previo a la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas.

El encuentro tuvo como antecedentes la agenda de integración bilateral, con proyectos para potenciar el puerto de Ilo, vinculado por carretera a Bolivia y donde este país tiene facilidades de acceso y servicios portuarios.

Luego Martín Vizcarra dialogó con su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, sobre los temas correspondientes a la agenda bilateral.

En el encuentro, realizado en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, se habló también sobre el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática para enfrentar la corrupción.

La inauguración de la VIII Cumbre de las Américas será en el Gran Teatro Nacional, a las 18:00 horas.

Fotos Presidencia