Cumbre entre Trump y Kim Jong-un será en el Capella Hotel de Singapur con máxima seguridad

shadow

 

WASHINGTON.- La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que el Capella Hotel de Singapur, en la isla Sentosa, será la sede de la cumbre entre el presidente de EEUU,  Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, el 12 de junio.

“Agradecemos a nuestros anfitriones singapurenses por su hospitalidad”, expresó en Twitter la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, tras precisar que reforzará la seguridad en la isla Sentosa entre el 10 y el 14 de junio.

El lunes, Sanders había dado nuevos detalles al confirmar que el esperado encuentro será a las 9:00 de la mañana, hora local, en esa ciudad estado, que mantiene buenas relaciones con ambos países.

Vista aérea del Hotel Capella en la isla Sentosa

En idioma malayo, Sentosa significa “paz y tranquilidad”, y actualmente la isla es muy reconocida por albergar suntuosos chalés y yates de millonarios, y por su casino y el parque temático Universal Studios. Tiene además un campo de golf en las cercanías de donde Trump y Kim sostendrán su encuentro.

El encuentro, cancelado por Trump antes de ser vuelto a programar con la misma fecha y lugar, se centrará en debatir una posible solución a la disputa sobre el programa nuclear de Corea del Norte.

Las autoridades de Singapur anunciaron nuevas medidas de seguridad en la isla de Sentosa y el diario oficial del Gobierno de Singapur publicó una orden pública para designar la zona como “área para eventos especiales” y precisar las medidas adicionales de seguridad, en vigor entre los días 10 y 14 de junio, ambos incluidos.

Fachada del hotel donde se desarrollará la reunión cumbre entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el gobernante norocoreano Kim Yong un. 

Dentro de la isla además habrá otra “zona especial”, donde habrá controles estrictos de seguridad para personas y vehículos.

En esta extensión acotada se encuentran el Capella Hotel, un complejo de lujo que abarca 12 hectáreas de superficie, y parte del parque de atracciones Universal Studios.

El anuncio de este martes fue precedido por otra orden similar, en la cual se comunicaban medidas especiales para una zona del centro de Singapur donde se encuentra el hotel Shangri-La.

Las “área especiales” serán escenario de posibles reuniones entre los representantes de EEUU y Corea del Norte, y de “cualquier actividad previa y eventos sociales relacionados con la cumbre”, conforme a los comunicados.

La reunión entre Trump y Kim será la primera entre líderes de los dos países tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano. (ECHA- Agencias)