Curia católica admite “malestares” por reformas del Papa Francisco

shadow

 

BILBAO (España).- El presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, admitió hoy que en el seno de la Iglesia se vive un momento “delicado”, con la existencia de “ciertos malestares” de los que “es consciente” el Papa Francisco, que continúa con su plan de reformas.

Monseñor Celli participó hoy en un desayuno informativo en Bilbao (norte) ante representantes del mundo político, económico, de la judicatura y de la Iglesia del País Vasco.

En su intervención señaló que el pontífice afronta cambios en el Vaticano, como la reforma de la Curia, para que sea “más atenta y disponible” y ha afirmado que el Pontífice “sabe de muchos blogs” que están en contra suya y que “hay cierto malestar” y “tensiones” en este momento.

Dijo que “algo fuerte” está pasando en la Iglesia, de la que aseguró que “no es un museo ni un cuarto cerrado” en el que “no pasa nada”.

Monseñor Celli centró su intervención en hablar de la actual “cultura digital”, alertó del riesgo de que los menores naveguen solos por Internet y criticó que la pastoral familiar de la Iglesia no trate de “la responsabilidad de los padres de acompañar a sus hijos” en la red.

Destacó, en este sentido, el elevado porcentaje de niños y adolescentes (sobre el 70% en Europa, según sus datos) que navegan solos, sin la presencia de un adulto, y advirtió de que en torno al 50% de los casos de pedofilia “empiezan en Internet“.

Monseñor Celli lamentó que la pastoral familiar de la Iglesia “está carente de este aspecto”.

El presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales manifestó que el Papa Francisco visitará España en el futuro aunque ignora “cuándo” y consideró que el Pontífice es “un fenómeno comunicativo”.

De su reciente encíclica, que analiza cuestiones medioambientales, dijo que “no es solo una encíclica verde, sino una reflexión sobre la casa común” en la que viven todos, y ha instado a que la gente se pregunte: “¿Qué mundo dejo a mis hijos?”