Currículo Nacional: Ministro de Educación anuncia cambios

shadow

 

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció cambios en algunos puntos del Currículo Nacional que, según mencionó, tienen “mucho floro” para hacerlo más entendible y aplicable en los colegios del Perú.

“Debe tener solvencia técnica”, consideró el titular de Educación.

“Por un lado, hay unas definiciones muy confusas sobre competencias, valores y capacidades. Por otro, vamos a ajustar algunos estándares que sirven para evaluar a los escolares en cada ciclo, cada dos o tres grados, y que tienen mucho floro y no se entienden”, agregó Idel Vexler.

“El Currículo Nacional continuará, pero le vamos a hacer reajustes y cambios para que sea más fácil de utilizar y sea pertinente y útil para los estudiantes”, recalcó el ministro.

Idel Vexler agregó que el enfoque de género se mantiene como enfoque transversal.

Sostuvo que la competencia “Vive tu sexualidad plena” se trabaja y evalúa, y puede decir: “Los alumnos conocen, comprenden y valoran su sexualidad integral de acuerdo a su desarrollo evolutivo combinando las dimensiones biológico-reproductivas, socioafectivas y ético-morales”

Todo ello con la participación de los padres de familia como parte de la tutoría y las áreas curriculares personal social, familia y relaciones humanas.

Foto Crónica Viva

Ministro Vexler pide a padres trabajar juntos por educación de calidad para sus hijos