Cusco: 37 son los fallecidos a causa de heladas y friaje

shadow

 

Las bajas temperaturas vienen causando estragos en la región Cusco, pues en lo que va la presente temporada se han reportado altos números de pacientes con males epidemiológicos; lo más preocupante se confirma el deceso de 37 personas a causa de neumonías.

Esta cifra fue corroborada – según Correo – por el médico Darío Navarro, jefe del Departamento de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de esa región (Diresa). Igualmente precisa que entre los 37 fallecidos, ocho son menores de cinco años y 29 son mayores de cinco, además de adultos y adultos mayores.

“Según el reporte epidemiológico que tenemos hasta la semana 26, son 37 los fallecidos, teniendo en cuenta las personas que perdieron la vida por neumonías, dentro y fuera de las instalaciones de salud del Estado. Frente a esto hemos dispuesto la liberación de medicinas en todos los centros de salud de la región, vale decir, si antes solo se atendía a la población del sector, ahora las medicinas son para todas aquellas personas que estén enfermas”, señaló.

Los fallecidos pertenecen a las provincias de La Convención, Chunbivilcas y Espinar. Aunque en el caso de La Convención, es una franja de selva alta, donde no cae frío ni heladas, pero sí el fenómeno de friaje, caracterizado por el descenso brusco de la temperatura.