Cusco: Fiscalía realizó sorpresiva visita a firma Kuntur Wasi de caso Chinchero

shadow

 

Representantes de la Fiscalía Anticorrupción realizaron este viernes una visita inopinada al consorcio Kuntur Wasi, que tiene a su cargo de las obras del aeropuerto de Chinchero, cuyos ejecutivos  se mostraron.

A través de un comunicado, voceros de la empresa informaron que quedaron “extrañados” con la diligencia porque tres días antes habían cumplido con entregar la información solicitada por el despacho del fiscal que investiga la concesión del referido proyecto.

“Por eso nos extraña que, habiendo mostrado buena fe y cumplido con lo requerido, y habiendo pasado sólo 3 días de dicha diligencia, la Fiscalía haya tomado la decisión de realizar una visita inopinada a las oficinas de Kuntur Wasi”, señala el documento.

De acuerdo a Kuntur Wasi, el 14 de marzo representantes del Ministerio Público realizaron una diligencia en la empresa donde se exhibieron documentos privados. “Hemos colaborado con las autoridades correspondientes de manera transparente y oportuna, como lo hemos hecho siempre”, remarcaron.

La primera semana de marzo la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, abrió investigación preliminar por el Caso Chinchero.

El presidente de Kuntur Wasi, Carlos Vargas Loret de Mola también fue incluido en las investigaciones  por el fiscal Domingo Pérez, así como el gerente de Andino Investment Holding S.A.C., Antonio Guzmán. (ECHA- Agencias)