Cusco: Internas de penal de Qencoro exportarán prendas

shadow

 

Las internas del penal de Qencoro, en el Cusco, dedicadas al tejido, tendrán la oportunidad de exportar hacia Dinamarca, prendas de vestir en lana de alpaca, lo que les permitirá ganar un nuevo mercado y mejorar sus ingresos.

Esto será posible gracias a un proyecto impulsado por la empresa danesa We do time (hagamos tiempo), cuyas representantes estuvieron hace poco en el Perú para identificar las ciudades donde podrían concretar su iniciativa.

“Somos innovadores sociales y lo que buscamos es darle sostenibilidad a la idea de vender en el mercado danés ropa de alpaca confeccionada por mujeres privadas de su libertad para darles la oportunidad de tener un ingreso importante”, comentó Jessica Buhl-Nielsen, una de las promotoras del proyecto.

Durante tres semanas, junto a su compañera, Verónica de Souza, estuvo recorriendo ciudades como Lima, Arequipa y Cusco para determinar dónde se encuentra la mejor opción a su proyecto.

“Hemos visto que en Cusco está muy desarrollado el rubro de tejido en alpaca y por eso queremos comenzar con las internas del penal de Qenqoro, para lo cual vamos a firmar un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE)”, comentó.

Agregó que han encontrado muchas posibilidades y muchas mujeres tejedoras que no pueden colocar sus productos por falta de mercado.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/