Cusco: Museo del Convento de San Francisco abre sus puertas

shadow

 

La noche del miércoles próximo pasado, se inauguró el museo del Convento Máximo de San Francisco de Asís, cuyo templo y recintos se ubican en la plaza San Francisco en la ciudad del Cusco.

Por siglos, dicho convento ha guardado obras de arte que ahora las muestra abiertamente, a fin de que la gente conozca más de dicha orden.

En sus salas se pueden apreciar más de 400 obras de arte del siglo XVII en adelante. Los lienzos llegan a medir 12 metros de alto por 9 metros de ancho, todos con inspiración en escenas de la religión católica.

Un cuadro de la Ultima Cena, en el que no solo figuran Jesús y sus apóstoles, es el más atractivo. Se exhiben también obras de los maestros Diego de la Puente, Marcos Zapata, Marcos de Rivera, Basilo de Santa Cruz y Juan Espinoza de los Moteros, entre otros.

Asimismo, se evidencian esculturas, retablos y una biblioteca con 12,000 volúmenes de libros, el 90% de los cuales está escrito en latín.

El encargado del guión museográfico, Daniel Hilares, augura que los atractivos despertarán interés internacional, ya que cuentan con catacumbas y criptas, entre ellas dos subterráneas y las demás a nivel de piso.