Cusco: Población afectada por caída de granizo

shadow

 

La granizada que cayó en la región Cusco dañó el techo de las viviendas de 5 familias de Huarocondo. Tanto en este distrito como en Anta se ha contabilizado hasta el momento 785 afectados, 319 hectáreas de cultivo destruidas y 13 animales perdidos.

Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que agregó que debido al evento natural, registrado el último sábado al promediar las 3 y 30 de la tarde, fue afectada una institución educativa de la localidad Paucahuaylla, en el distrito y provincia de Anta; además de un centro de salud en la localidad Miraflores, en Huarocondo.

Indeci informó que entre los animales afectados figuran 600 cuyes, 230 aves, 215 vacunos, 178 porcinos, y 162 ovinos, perteneciente a Huarocondo, cuyas localidades Huaypo, Chacacalle, Llacllete, Miraflores, Yunca Chipa y Huallarcocha también soportaron las precipitaciones sólidas.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc

Mientras, en Anta el granizo cayó también en las localidades de Paucarhuaylla, Quehuar, Piñancay y Mosocllacta.

Personal de la Dirección Desconcentrada del Indeci brindó asesoramiento técnico a las autoridades de  Huarocondo, que se reunieron con las comunidades campesinas afectadas a fin de consolidar información de la evaluación de daños.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil Provincial de Anta  indicó que la Dirección Regional de Agricultura evalúa los  daños en su sector.

El Indeci dio a conocer, igualmente, que en la localidad Surimana, distrito de Túpac Amaru, provincia de Canas, 90 hectáreas de cultivos han sido afectadas. Por ello, coordina con la Dirección Regional de Agricultura, el traslado de abono foliar, para atenuar la situación.

Andina / Foto: Andina