Dakar se disputará en Arabia Saudita luego de diez ediciones en América del Sur

shadow

 

PARÍS.- La siguiente edición del rally Dakar se disputará en el desierto de Arabia Saudíta después de diez ediciones en tierras de América Latina y treinta en África, anunciaron hoy lunes los organizadores en un comunicado.

Por primera vez se disputará en Asia y por segunda consecutiva tendrá un solo país como escenario.

Hace semanas había trascendido que el Dakar encontraría en Oriente Medio un nuevo escenario.

La pasada edición se disputó por entero en Perú, lo que implicaba un alto riesgo para los organizadores, pues cualquier problema los podía obligar a suspender la carrera.

Chile, Bolivia, Paraguay y, finalmente Argentina, dieron paulatinamente un paso atrás por diversos detalles, tras ser escenario del rally desde el 2009, un año después de la fatídica edición que quedó suspendida debido al riesgo terrorista sobre los tradicionales países que lo acogían en África.

Primero se cayó Chile en 2015, después de los desastres naturales sufridos, y este año Argentina retiró alegando problemas presupuestarios.

Bolivia, que se había afianzado en las últimas ediciones como un socio fiable, descartó ser la sede del Dakar el 2019.

“Las renuncias de Chile, Bolivia y Argentina nos han llevado a ser más activos en la búsqueda de otros países. No puedo saber cómo será la economía de estos países dentro de un año y el Dakar tiene la responsabilidad de organizar una carrera de calidad”, mencionó en mayo pasado el entonces director de la carrera, Etienne Lavigne, sustituido ahora por David Castera.

Foto internet/medios