Dallas: Obama rindió homenaje a policías abatidos en tiroteo (VIDEO)

shadow

 

TEXAS.- “No estamos tan divididos como parece”, señaló el presidente de EEUU, Barack Obama, al rendir homenaje a los 5 policías abatidos en un tiroteo en un emotivo discurso para tratar de unir al país tras una semana de tensiones raciales.

“Frente a esta violencia, nos preguntamos si alguna vez superaremos la división de razas, no estamos tan divididos como parece”, declaró el mandatario quien viajó a Dallas junto a su esposa Michelle para participar en los funerales de los cinco policías muertos a manos de un francotirador.

obama1-fuerales222-700

El discurso de Obama, quien también está acompañado por el vicepresidente Joe Biden y el expresidente George W. Bush, servirá como muestra de liderazgo en el tramo final de su presidencia.

El sábado, mientras el país se recuperaba del ataque del francotirador, Obama se mostró excesivamente optimista. “Creo firmemente que Estados Unidos no está tan dividido como algunos han sugerido”, dijo en una rueda de prensa durante la cumbre de la OTAN en Varsovia. “Hay tristeza, hay rabia, hay confusión… pero hay unidad”, agregó.

De Charleston a Orlando y Dallas, este año ha habido varias matanzas motivadas por el odio racial o a las minorías. Las masacres provocaron repudio generalizado, pero no así un objetivo común, ya que el control de armas sigue siendo un asunto esquivo en el Congreso estadounidense.

“El presidente reconoce que no sólo son personas de Dallas las que están afligidas, es gente de todo el país la que está preocupada por la violencia que tantos estadounidenses han presenciado en la última semana”, dijo el lunes Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca. (ECHA – Agencias)