Dan término a designación de Príncipe en Consejo de Defensa Jurídica

shadow

 

El Poder Ejecutivo dio término a la designación de Julia Príncipe Trujillo como representante de la ministra de Justicia y Derechos Humanos ante el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), donde ejercía la presidencia.

Mediante resolución suprema 154-2017-JUS, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se le agradece a Julia Príncipe Trujillo por los servicios prestados.

Julia Príncipe Trujillo ocupaba este cargo desde el 6 de setiembre del 2016.

En la parte considerativa detalla que la Constitución, en su artículo 47 determina que la defensa de los intereses del Estado está a cargo de los Procuradores Públicos.

A través del Decreto Legislativo 1068, se crea el Sistema de Defensa Jurídica del Estado para fortalecer, unificar y modernizar la defensa jurídica del Estado en el ámbito local, regional, nacional, supranacional e internacional, en sede judicial, militar, arbitral, Tribunal Constitucional, órganos administrativos e instancias de similar naturaleza, arbitrajes y conciliaciones.

La resolución suprema lleva la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.

Pérez Tello despide a procuradora ad hoc para caso Lava Jato

Foto internet/medios/Video TV Perú