Dani Alves: Selección Peruana se ha convertido en uno de mis peores recuerdos

shadow

 

Dani Alves disputará este martes en el Estadio Nacional de Lima su partido número 100 con Brasil frente a una Selección Peruana que, admitió este sábado, le trae los peores recuerdos de su carrera con el equipo cinco veces campeón del mundo.

Dani Alves, confirmado como titular del partido con la Selección Peruana por las Eliminatorias Rusia 2018, aseguró que la eliminación de Brasil en la Copa América Centenario en Estados Unidos tras caer por 1-0 frente a la blanquirroja fue uno de sus peores momentos de su carrera.

dani-alves

En la época llegó a afirmar que pondría fin a su carrera con Brasil aunque este sábado asegura que tan sólo estaba esperando por el cambio que le permitió a su selección llegar a uno de sus mejores momentos en los últimos años: el nombramiento de Tite como seleccionador en el lugar del cuestionado Dunga.

Desde entonces Brasil ha conquistado cinco victorias en cinco partidos y, con 24 puntos, es líder indiscutible de la clasificación de las Eliminatorias Rusia 2018.

dani-alves2

“Nunca pensé abandonar mis sueños ni la selección. Simplemente, cuando fuimos eliminados en la Copa América no era que no quisiese volver sino que pensaba que peor no podíamos estar. O conseguíamos a alguien con grandes perspectivas para mejorar en la siguiente competición o me quedaría a esperar a la siguiente gestión. Por eso dije que no estaba feliz con lo que estaba ocurriendo”, afirmó Dani Alves.

El lateral del Juventus elogió la llegada de Tite en la entrevista que concedió hoy en Belo Horizonte tras el primer entrenamiento de Brasil para su partido del martes con la Selección Peruana.

Dani Alves aprovechó la entrevista para salir en defensa de su “hermano menor” y excompañero en el FC Barcelona, Neymar, que ha evitado el contacto con la prensa y se niega a hablar de los problemas que enfrenta en la justicia española por su cuestionada transferencia al club catalán.

Afirmó que a Neymar le incomodan las noticias sobre su vida personal y por eso evita a los periodistas.

“Neymar tomó la valiente decisión de dar la respuesta donde realmente tiene que darla: dentro de la cancha”, concluyó el lateral de Brasil, quien espera curarse del ‘trauma’ este martes ante la Selección Peruana.

Fuente: O’Globo