Daniel Salaverry entregó a Fiscalía el sobre que envió Keiko Fujimori a Pedro Chávarry

shadow

 

Daniel Salaverry confirmó ante la Fiscalía los vínculos de Keiko Fujimori con el cuestionado fiscal Pedro Chávarry e incluso entregó al fiscal el sobre que le envió la lideresa de Fuerza Popular al cuestionado ex fiscal de la Nación.

Daniel Salaverry declaró ante el fiscal José Domingo Pérez que a inicios de agosto de 2018 recibió en el Despacho de la Presidencia del Congreso, la visita de Pedro Chávarry (en ese entonces fiscal de la Nación) para el saludo protocolar al haber asumido la Presidencia del Congreso, tal como lo hicieron otros titulares de diversas instituciones públicas.

Días después Keiko Fujimori le preguntó sobre su reunión con Pedro Chávarry. Salaverry le contestó que fue corta y básicamente se trató de un saludo protocolar. Entonces Keiko le dijo que dado que ya se habían conocido, le haga el favor de entregarle a Pedro Chávarry un sobre lacrado.

Daniel Salaverry manifestó que recibió el sobre y pensó que quizás que se trataba de un tema institucional como proyectos de ley, oficios congresales o algo por el estilo, por eso no puso ningún reparo al inusual pedido. Luego llevó el sobre lacrado a su oficina de la Presidencia del Congreso, con la idea inicial de enviarlo con un asistente.

Salaverry señaló que días después recibió una llamada telefónica de Pedro Chávarry, quien le pidió una reunión de inmediato. Él aceptó la reunión por tratarse de autoridades y supuestamente sería de corte institucional.

Salaverry informó que quedaron en encontrarse en La Molina, porque se encontraba viviendo cerca de ese distrito. Cuando llegó al punto de encuentro, llamó a Pedro Chávarry para coordinar el local de la reunión, pero el ex fiscal de la Nación le dijo que mejor lo espere en su auto y que él se acercaría.

Pedro Chávarry llegó al auto, entró y le dio un mensaje para Keiko Fujimori: “Dígale a la doctora que lo que me comentaron, lo veo complicado”. Luego se despidió y se retiró.

A Daniel Salaverry le causó sorpresa la actitud casi clandestina de Pedro Chávarry. Entonces, recapacitó en lo que se estaba involucrando y concluyó que era algo incorrecto e ilegal entregar el sobre lacrado. Salaverry se quedó con el sobre y lo ha entregado a la Fiscalía. Fuentes del Ministerio Público señalan que en el sobre había copias de una agenda y documentos personales incautados a Pedro Pablo Kuczynski en su casa de San Isidro.

Daniel Salaverry declaró que Keiko Fujimori no le preguntó si llegó a entregar el sobre y poco después las relaciones se pusieron tensas y se iniciaron las hostilidades de Fuerza Popular contra su gestión al frente del Parlamento.