David Bowie muere: Twitter se desborda con pésames

shadow

 

Un golpe difícil de encajar, merece el reconocimiento de sus colegas artistas. David Bowie fue, indudablemente, una de las figuras trascendentales de la música del siglo XX, por lo que su sorpresiva muerte a los 69 años, ha desatado una ola de reacciones en la industria del espectáculo.

“¡Estoy devastada! ¡Este gran artista cambió mi vida! El primer concierto que vi en Detroit! R.I.P.”, tuiteó, la “Reina del Pop” Madonna en su cuenta de Twitter. Asimismo, Kanye West destacó en David Bowie a una de sus “inspiraciones más importantes”, y lo definió como a un hombre “tan valiente, tan creativo, que nos dio magia para una vida”.

Por su lado, el músico Billy Idol también utilizó la red social Twitter para describir la pérdida, y dijo que “casi había llorado” por la imprevista noticia sobre la muerte del artista David Bowie. El actor Russell Crowe indicó en la misma red social: “Me encantaba su música. Es uno de los grandes artistas que jamás hayan existido”.

Mientras, en el mundo de la política también hubieron reacciones. El primer ministro británico, David Cameron, dijo que la muerte de Bowie era “una pérdida enorme”. Agregó que creció escuchando y viendo a David Bowie, y describió al cantante como un “maestro de la reinvención” y un genio del pop que siguió acertando a lo largo de su vida.

Se le sumó el primer ministro de Francia, Manuel Valls, que despidió hoy al músico británico, al que se refirió como “un artista fuera de serie”. “David Bowie: un artista de múltiples caras que revolucionó la música. Un héroe del rock que nos hizo vibrar”, subrayó el jefe del Gobierno francés en redes sociales.

El hoy fallecido David Bowie lanzó el pasado 8 de enero su último disco de estudio, Blackstar, el cual coincidió con su cumpleaños. Cher y Pharrel Williams también hicieron sentir su pena ante el deceso del gran músico conocido como el “Duque Blanco“.

NOTAS DEL GLOBO DE ORO: