David Bowie musicaliza serie de TV, después de 20 años

shadow

 

Hace veinte años el icónico cantante solía poner música a producciones de televisión. David Bowie, uno de los mayores mitos vivientes del rock de todos los tiempos, pondrá la música en una serie policial franco-británica, en su primera composición para televisión en dos décadas.

Por medio de un comunicado, el cantautor David Bowie indicó que había compuesto la banda sonora de The Last Panthers una serie de seis episodios inspirada en la historia de los Pink Panthers, unos famosos ladrones de joyas de los Balcanes, que se estrena en noviembre. La teleserie está siendo producida por la cadena francesa Canal+ y la británica Sky.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206789129700796?pnref=story

“Estaba buscando a uno de los iconos de mi juventud para que escribiera la banda sonora, pero se presentó Dios”, dijo el director, Johan Renck, sobre David Bowie. “La pieza musical que puso delante de nosotros encarna todos los aspectos de nuestro carácter y de la propia serie: Oscura, melancólica, hermosa y sentimental (en el mejor sentido de la palabra)”, añadió.

Se recuerda que David Bowie compuso por última vez para una serie de televisión en 1993, cuando grabó la banda sonora para una producción de la BBC basada en la novela de Hanif Kureishi, The Buddha of Suburbia.

dbowie1

Aunque éste no es el único trabajo en el que se encuentra inmiscuido el cantante británico David Bowie, de 68 años de edad. Bowie compondrá además las melodías para el musical sobre el personaje animado Bob Esponja, SpongeBob The Musical, que se estrenará en Chicago el 7 de junio del próximo año.