Decreto Legislativo 1323: Ejecutivo presentará nuevo proyecto

shadow

 

El primer ministro, Fernando Zavala, lamentó que el Congreso derogara el Decreto Legislativo 1323, sobre crímenes de odio y violencia de género. Mencionó que la próxima semana presentarán un proyecto para que el Parlamento lo discuta.

“Ayer ha habido una serie de revisiones de los decretos legislativos. Realmente lamento que se haya votado en contra del decreto legislativo planteado por el Ejecutivo, que realmente estaba dentro de las facultades”, declaró.

“Sin embargo, insistiremos. La próxima semana seguramente enviaremos un proyecto de ley para que se siga discutiendo este tema a nivel del Congreso”, agregó Fernando Zavala.

El pleno del Congreso derogó la iniciativa que buscaba endurecer las penas para los crímenes de odio y brindar protección a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales (LGTB) planteada a través del Decreto Legislativo 1323, propuesto por el Poder Ejecutivo.

Sobre el nuevo pedido de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el aeropuerto de Chinchero, Fernando Zavala recordó que él siempre tendrá la mejor disposición de acudir e informar al Parlamento sobre dicho proyecto.

“Actuamos de buena fe en beneficio de la ciudadanía, se han colgado en la web todas las respuestas de la interpelación anterior. El ministro ha señalado que no tiene problema en ir a informar cómo se ha procedido en el caso Chinchero”, destacó el primer ministro.

Foto Andina