Defensa de Paolo Guerrero presenta recurso para que pueda jugar el repechaje

shadow

 

En las últimas horas surgió la posibilidad de levantarse la suspensión temporal de 30 días que FIFA impuso a Paolo Guerrero de acuerdo la petición cautelar hecha por la defensa del ‘Depredador’ según señaló el portal Globo Esporte de Brasil.

El máximo ente del fútbol mundial decidió sancionar provisionalmente al capitán de la selección peruana por el “resultado analítico adverso” en la prueba antidoping que se le hizo tras el duelo con Argentina.

Según el citado medio, la petición se hará ante el Comité Disciplinario de la FIFA y, de ser rechazado, se irá a la Cámara de Apelación de la FIFA. ¿Si el resultado sigue siendo negativo? Lo último es el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Es más, los abogados han anticipado que “es posible” que esta medida sea aprobada y Paolo Guerrero pueda jugar el repechaje con Nueva Zelanda aunque solo el de vuelta, a jugarse el próximo miércoles 15 en Lima.

El martes, el mismo portal reveló que los abogados indicaron que las sustancias halladas en la muestra de orina estaban asociadas al consumo de un té y no de la droga.