Defensoría se pronunciará sobre indulto tras evaluar expediente

shadow

 

La Defensoría del Pueblo se pronunciará sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori luego de evaluar la copia del expediente de la Comisión de Gracias Presidenciales, señaló el titular de esa institución, Walter Gutiérrez.

“Hemos pedido el expediente que ha permitido la liberación del expresidente Fujimori, sin antes revisar el expediente no daremos opinión, una vez evaluado daremos a conocer una posición definitiva sobre este tema”, declaró en RPP.

La solicitud, presentada el 27 de diciembre, fue dirigida al viceministro de Justicia y titular de la Comisión de Gracias Presidenciales, Juan Falconí Gálvez.

En el documento se plantea la remisión de una copia íntegra (certificada o fedateada) del expediente y del acta de la sesión de la Comisión de Gracias Presidenciales que sustentaron el indulto y derecho de gracia concedidos a Alberto Fujimori.

El expresidente Alberto Fujimori abandonó anoche la clínica Centenario, adonde ingresó el pasado 23 de diciembre.

Durante su permanencia en dicho centro médico, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, fue sometido a una serie de análisis y tratamientos de salud.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, en uso de sus atribuciones constitucionales, decidió el pasado 24 de diciembre concederle el indulto humanitario, teniendo entre sus argumentos la salud del exmandatario. (Andina)