Deja “Piratas del Caribe” para luchar contra el Estado Islámico

shadow

 

LONDRES– El actor británico Michael Enright, quien participó en la saga de “Los Piratas del Caribe”, dejó su carrera cinematográfica para alistarse en las filas de las Unidades de Protección del Pueblo, las milicias kurdas sirias, y  luchar contra el Ejército Islámico en Irak.

Atrás quedaron las fiestas de Hollywood y la notoriedad que otorga la pantalla grande, y ahora viste de verde camuflado el actor de 51 años de edad, quien además ha participado en otras películas como “El cofre del hombre muerto” (2006) o “Noche y día” (2010), junto a Tom Cruise.

enright11

En su página de Facebook, los denominados Leones de Rojava, como se hacen llamar los combatientes extranjeros que luchan junto a los kurdos, informaron que Michael Enright se enroló el 18 de marzo a las Unidades de Protección del Pueblo.

Además, publicaron fotografías y un supuesto mensaje del propio Michael Enright, colgado en la red social,en el que explica a su familia y amigos las razones por las que se ha unido a la batalla contra los yihadistas.

enright-reclutado

En el texto que se le atribuye, el actor hace referencia a los rehenes extranjeros y al piloto jordano asesinados por el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) así como a los yazidíes capturados por los extremistas en Irak.

Afirma que se unió a las fuerzas kurdas para ayudarlos a combatir a los terroristas.

deep-enright

Decenas de extranjeros han viajado al territorio sirio para luchar contra el ISIS junto a las Unidades de Protección el Pueblo.

Pero el entrenamiento con el YPG, una guerrilla asociada con el PKK kurdo al que EE UU y la UE consideran una organización terrorista, tiene poco que ver con los Agentes de SHIELD, la última teleserie en la que ha participado.

enright-tomcruisexx

Los riesgos tampoco son los mismos. Por un lado, si vuelve a casa, se arriesga a ser juzgado por pertenencia a banda armada. Por otro está el peligro de caer en manos del EI, que ofrece hasta 100.000 euros por capturar a un occidental, con más motivo si se trata de uno de renombre.

“Si estoy a punto de ser capturado, ya sabe, guardamos una bala para nosotros mismos”, afirma como si fuera el guion de una película

(ECHA- Agencias)