Del Castillo plantea archivar cuestionada ley de modalidades formativas

shadow

 

El congresista del Apra, Jorge del Castillo, consideró que se debe archivar la ley de modalidades formativas laborales sin remuneración, para elaborar un nuevo proyecto destinado a fomentar el empleo entre los jóvenes de institutos superiores.

“Debe ser archivada, ya se contaminó por la mala forma en que fue utilizado”, mencionó al referir que la aprobación de la ley por parte de la Comisión Permanente fue muy rápida, sin la revisión detallada que el documento requería.

Añadió que el hecho de indicar que no habrá remuneración para los jóvenes de los institutos superiores que se acojan a esa modalidad de empleo atenta contra la Constitución Política.

ANP rechaza iniciativas en perjuicio de la clase trabajadora

“Llámalo modalidades formativas, llámalo como quieras, pero es trabajo, y puede haber gente inescrupulosa que se aproveche de los jóvenes y se tenga un problema adicional. Lo mejor es cortar por lo sano”, planteó Jorge del Castillo.

Dijo que la bancada del Partido Aprista presentó una carta al Congreso solicitando que se retire su firma de la exoneración de segunda votación de la mencionada ley de modalidades formativas.

Foto internet/medios