Reforma política: Ejecutivo confía en aprobación de los seis proyectos (VIDEO)

shadow

 

El primer ministro, Salvador del Solar, dijo confiar en que los seis proyectos de reforma política que el Ejecutivo envió al Congreso se aprueben esta legislatura.

En conferencia de prensa ofrecida luego del Consejo de Ministros, Del Solar aseguró que el Ejecutivo está enfocado en impulsar la reforma política y se mostró optimista debido a que la Comisión de Constitución ya aprobó la primera de las propuestas sometidas a cuestión de confianza.

Indicó que la reforma política fue el tema de la reunión sostenida la mañana de este miércoles entre el presidente, Martín Vizcarra; y el titular del Parlamento, Daniel Salaverry en Palacio de Gobierno, en la cual él también participó.

“Fue una reunión fundamentalmente para hablar de la reforma política, para ver cómo se ha venido avanzando, para también agradecer el hecho que haya habido una disposición de parte de Congreso a dar la confianza, número uno; y a ampliar la legislatura, número dos”, añadió Salvador del Solar.

En la cita, detalló, también se dejó en claro que el gobierno no desea generar noticias ni polémica a través de declaraciones que responden a preguntas hipotéticas.

En tal sentido, llamó a revisar y leer en su totalidad las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien, dijo, tiene plena confianza en que se aprueben los seis proyectos que obtuvieron el voto de confianza del Congreso.

“Creemos que la ciudadanía lo que quiere es noticias sobre lo que estamos haciendo y lo que estamos haciendo, lo sabe la prensa y ciudadanos, es impulsar la reforma. Ahorita estamos focalizados en impulsar la reforma”, destacó.

Salvador del Solar calificó de provechosa la reunión en Palacio y ratificó su confianza en que se continúe por el rumbo de sacar adelante los seis proyectos de ley de reforma constitucional.

Fotos Flickr/Presidencia/ Video ATV