Delegación china aprueba las medidas de Italia contra el coronavirus

shadow

 

ROMA.- La delegación de expertos chinos llegados a Italia para contribuir en la lucha contra el coronavirus consideró este sábado que las medidas del gobierno contra la pandemia son correctas, después de visitar el hospital Lazzaro Spallanzani de Roma.

“Las medidas implementadas por el gobierno italiano para atajar la difusión del coronavirus están bien, en línea con los estándares adoptados en estos casos”, refirió en una breve comparecencia uno de los médicos chinos.

China ha enviado a nueve expertos y 30 toneladas de material a Italia, el país más afectado por la pandemia en Europa y donde ya se han contagiado 17.660 personas y causado la muerte a 1.266, según los últimos datos de la Protección Civil.

Entre otras medidas Italia ha restringido los movimientos dentro del país, salvo casos de extrema necesidad como trabajo o salud, y ha pedido a la población que se quede en casa para contener los contagios.

La delegación encomió el “óptimo trabajo” de los hospitales italianos y visitó a la pareja china que dio positivo en enero, los primeros casos y que fueron curados en el Spallanzani, uno de los hospitales de enfermedades infecciosas más importantes del país.

“El tratamiento recibido ha sido óptimo, más que positivo, y hemos constatado el buen humor de la pareja. Las curas de los compañeros del Spallanzani ha sido más que bueno, no ha habido complicaciones y la situación está bajo control”, dijo el doctor.

El hospital explicó en un comunicado que la delegación, de la Cruz Roja china y que trabajó en la emergencia de su país, ha compartido con los médicos romanos “su útil experiencia en el proceso de diagnóstico y terapéutico” contra el patógeno.

En el Spallanzani permanecen ingresados 99 pacientes con COVID-19, una cifra que se mantiene inalterada desde el viernes, y de esos, 17 han necesitado un apoyo respiratorio, con un cuadro clínico estable y, en algunos casos, “en neta mejoría”. EFE