Delegación peruana viaja a Suiza para defender los puntos ganados en la mesa

shadow

 

La delegación peruana encabezada por Edwin Oviedo, viajó este jueves a Lausana (Suiza) con el propósito de que se mantenga el fallo FIFA que favoreció a Perú tras la pérdida de puntos a Bolivia por la mala inscripción del defensor paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera.

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), encabeza la delegación que partió este jueves rumbo a Lausana (Suiza) para presentarse al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y hacer todo lo posible para que no acepte el reclamo de Bolivia por la mala inscripción del defensor paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera.

La audiencia será el 5 de julio en Zúrich. Solo Perú, Chile, FIFA y Bolivia estarán presentes. Otro de los países interesados en el asunto es Chile, debido a que también se vio beneficiado con la pérdida de puntos del equipo altiplánico.

Asimismo, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Bolivia y ahora Argentina pelean para que se nos quiten los puntos.

La idea de los albicelestes es dejar atrás a Chile y asegurar el cupo al Mundial Rusia 2018. El tema es que si a Chile les quitan los puntos, también los perderá la selección peruana.

El equipo nacional está conformado por el presidente de la FPF, Edwin Oviedo; el Secretario general, Juan Matute; el Secretario general adjunto, Víctor Villavicencio; y el asesor externo jurídico, Natale Amprimo, además de la asesoría de un bufete del exterior.

El dictamen final del TAS se dará a conocer el 31 de agosto, justo el mismo día de una nueva fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Si el TAS considera en base a la ley, que el reclamo de Chile fue extemporáneo, Bolivia recuperará los puntos.