Departamento de Justicia desiste de juicio a senador hispano Menéndez (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- El Departamento de Justicia este miércoles desistió un juicio en torno al senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez al eliminar los cargos por corrupción, en clara victoria política para el líder cubano-americano.

La agencia federal anunciado hace dos semanas que perseguiría un segundo juicio contra Menéndez, pero dio un giro de 180 grados después de que el pasado 24 de enero, el juez federal, William Walls, eliminó siete de los 18 cargos contra Menéndez por corrupción y soborno, informó el diario estadounidense La Opinión.

En una moción presentada este miércoles ante el tribunal, la jefa interina de la división de integridad pública del Departamento de Justicia, Annalou Tirol, dijo que la agencia tomó en cuenta el fallo de Walls y decidió desechar la acusación contra Menéndez.

La decisión es un alivio para el senador Menéndez, que gastó cuantiosas sumas en su defensa y afronta una dura lucha por su reelección, y para el otro acusado en el caso, el oftalmólogo de Florida, Salomon Melgen.

Como cuestión de trámite, el juez federal en Nueva Jersey, José L. Linares, deberá dar el visto bueno a la moción judicial.

Walls anunció su fallo luego de que, en el primer juicio, un jurado de 12 miembros no logró en noviembre pasado una decisión unánime para condenar a Menéndez y dejó en claro que, si el Departamento de Justicia proseguía con un segundo juicio, él no lo presidiría.

Menéndez siempre insistió en que aceptó donaciones, regalos y vacaciones de Melgen –investigado de fraude al “Medicare” en Florida-, no por corrupción ni por favores políticos sino por los lazos de amistad que ambos han mantenido durante décadas. (ECHA- Agencias)