Los desafíos del periodismo en debate desde mañana en el Parlamento

shadow

 

El derecho a la comunicación y a la información, el periodismo y el poder público, la autorregulación en el periodismo, los riesgos del ejercicio periodístico, son algunos de los temas que a partir del martes 2 de febrero serán tratados en el Seminario internacional ‘Medios de comunicación, autorregulación y derecho a la información’, que ha organizado el Congreso de la República, con el apoyo del PNUD, el Colegio de Periodistas del Perú y el Instituto Nacional Demócrata (NDI).

Esta jornada de dos días se realizará en la sala Raúl Porras Barrenechea e iniciará a las 9:30 de la mañana. Las palabras de inauguración estarán a cargo de Luis Iberico Núñez, presidente del Congreso y periodista.

El primer día se tratarán los temas ‘Derecho a la comunicación y derecho a la información’ y ‘Periodismo y Poder Público’.

INGRESO LIBRE. Inscripciones limitadas….Llamar al 4726954 – 2657090 – 4718072 o al enlace http://www4.congreso.gob.pe/participa/seminario-internacional.aspSe entregarán certificados.

Publicado por Colegio de Periodistas de Lima en Martes, 26 de enero de 2016

En horas de la tarde, se debatirán ‘La formación del periodista’, ‘Los medios bajo la presión económica’ (los medios de comunicación regional), y ‘La autorregulación en los medios de información’.

Como expositores en este primer día han sido invitados el ministro de Justicia, Aldo Vásquez; José Perla Anaya, y María del Pilar Tello. En el segundo tema, el presidente del gabinete de ministros Pedro Cateriano (por confirmar) y Patricio Barrios.

El tercer tema será abordado por el Doctor Roberto Mejía Alarcón, rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza y presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), junto al Doctor y Reverendo Padre Johan Leuridan, decano de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres.

Asimismo, participarán el presidente de la Comisión de Autorregulación de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Santiago Carpio; Héctor Vanioli y Nidia Piedra, de Venezuela y Ecuador, respectivamente.

Al día siguiente, miércoles 3, continuarán las exposiciones sobre los temas ‘Desafíos del periodismo de investigación’, ‘Prensa amenazada y judicializada’, ‘Riesgos del periodismo frente a los poderes reales y fácticos’, ‘Tecnología, Prensa e Información’, y ‘Responsabilidad de la prensa y amenazas a libre expresión’.

Como expositores en esta segunda jornada participarán los periodistas Ricardo Uceda, Umberto Jara y Pablo O’Brien; Kela León (Consejo de la Prensa Peruana) y Augusto Álvarez Rodrich, de IPYS. Como comentaristas estarán Zuliana Lainez Otero, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) y Luis Grados Trinidad, decano del Colegio de Periodistas de Lima.

Durante el seminario se presentará el libro ‘El poder y las sombras: hacia el equilibrio político-mediático’, de María del Pilar Tello.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts