“Despacito” recibirá el premio a canción del año en premios La Musa

shadow

 

MIAMI/Estados Unidos.- El éxito musical “Despacito”, del cantante boricua Luis Fonsi y la panameña Erika Ender, será galardonado con el iHeartLatino Canción del Año en la quinta edición de los premios La Musa, que tendrán lugar en Miami (EE.UU.) el próximo octubre.

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LHSOF) informó hoy de esa distinción al tema “Despacito”, interpretado por Fonsi y su compatriota Daddy Yankee, una canción que “continúa su imparable dominio mundial llevándose todos los premios en su camino”.

Asimismo, la compositora Ender entrará en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos, lo que la catapulta como la creadora más joven de la música latina en acceder a esta categoría, según los organizadores.

“Despacito” ha batido varios récords, como el de convertirse en la primera canción latina y en español en ser número 1 de la lista global de temas más escuchados en la plataforma de audio en “streaming” Spotify y permanecer durante 15 semanas en lo más alto en las listas de popularidad en EE.UU.

“Desde el apoteósico éxito de ‘Livin La Vida Loca”, de Rick Martin, no se había producido una canción de cualquier género que tuviera el impacto global de ‘Despacito'”, un tema que “ha cambiado el rumbo de la música pop para siempre”, resaltó en un comunicado Desmond Child, presidente del Salón.

El actor mexicano de telenovelas Jaime Camil, uno de los más conocidos en el mercado latino, será el anfitrión en la ceremonia de entrega de los Premios La Musa.

EFE/Foto: laprensa.hn