Destruyen campamentos y maquinaria de minería ilegal en Tambopata

shadow

 

Las autoridades peruanas destruyeron campamentos, equipos e insumos utilizados por la minería ilegal durante en una operación realizada en la Reserva Nacional de Tambopata, en la región amazónica de Madre de Dios, informó hoy un comunicado oficial.

En la acción, efectuada durante el fin de semana último, participaron la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), el Ministerio Público y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).

En la operación se destruyeron veinte campamentos donde se brindaba alimentos y combustible a los mineros ilegales, y en los que se encontraron mujeres que, según las autoridades, se presume que eran explotadas sexualmente.

También se destruyeron balsas, motores, bombas de succión, motocicletas, motofurgonetas, tubos, mangueras y otros equipos usados en la actividad ilegal.

Las autoridades informaron que los operativos al interior de la Reserva Nacional de Tambopata, en el sureste del país, “continuarán realizándose de manera persistente hasta que la minería ilegal sea erradicada por completo”.

La minería ilegal en Tambopata dañó unas 160 hectáreas y afectó a unas 1,324 especies que habitan en la zona, según las últimas imágenes satelitales citadas por el Sernanp.

EFE/Foto: referencial