Detenida la directora del único medio independiente de Egipto

shadow

 

EL CAIRO.- La directora de la web de información Mada masr, considerado el último medio independiente de Egipto, fue detenida este domingo a las puertas de la prisión de Tora, en las afueras de El Cairo, donde estaba entrevistando a la madre de un conocido activista preso en huelga de hambre, según indicó ese medio.

En su cuenta de Twitter, Mada Masr informó de que las fuerzas de seguridad detuvieron a Lina Attalah poco antes de las 15.00 horas local (13.00 GMT) mientras entrevistaba a Laila Soueif, la madre del bloguero Alaa Abdelfatah, una de las caras conocidas de la revolución egipcia de 2011.

Según Mada Masr, un oficial de la prisión de Tora comunicó al abogado de este medio que Attalah ha sido llevada ante el fiscal, sin especificar en qué oficina de la Fiscalía en la capital egipcia.

El pasado noviembre, la directora fue detenida durante unas horas junto a otros dos periodistas de Mada Masr en el transcurso de una redada de las fuerzas de seguridad contra su redacción de El Cairo, desde la que fueron trasladados a la Fiscalía y posteriormente dejados en libertad.

Después de esa operación policial, el medio independiente retomó su labor periodística con cautela pero en los pasados dos meses ha vuelto a informar de cuestiones delicadas o polémicas, que normalmente no se mencionan en la prensa egipcia.

En concreto, Attalah estaba realizando una entrevista a la madre de Abdelfatah, detenido en Tora y que lleva en huelga de hambre desde hace más de un mes para protestar por las condiciones en las cárceles egipcias en medio de la pandemia del coronavirus.

Actualmente las visitas a los presos están suspendidas como medida frente a la COVID-19 y la madre ha intentado en los pasados días entregar en la cárcel de Tora algunos medicamentos, vitaminas y solución hidratante para hacerlos llegar a su hijo, según un comunicado emitido este fin de semana por la familia. EFE

 

One Response

  1. pepe mejia c. dice:

    L a libertad de prensa, politica, pensamiento, opinion son derechos fundamentales de las personas en todas partes del mundo. Solo regimenes dictatoriales no aceptan la critica, no estar de acuerdo.
    En el Peru, si hay libertad de opinion al presidente le pueden decir desde la A hasta la Z, y no pasa nada.