Detienen a jordanos en frontera con Bolivia, pero carecen de antecedentes por terrorismo

shadow

 

Dos ciudadanos de nacionalidad jordana, la tarde de este jueves fueron detenidos por la Policía Nacional en la frontera con Bolivia en situación sospechosa. Sin embargo autoridades policiales aseguran que ambos extranjeros no tienen antecedentes por terrorismo.

Se trata de los ciudadanos jordanos Ashraf Ali Mohammad Abu Khadair (40) e Ishaq Ali Mohammad Abu Khadair (31) que fueron intervenidos cerca las tres de la tarde en el puesto de control fronterizo de Puno. Sin embargo, luego de la detención de ambos extranjeros, circuló una versión que ambos estarían buscados por la Interpol; posteriormente la misma policía se encargó de desmentir.

Esta detención se produjo en el puesto de control de control de Desaguadero al momento de realizar el control de identidad de ambos extranjeros, y al momento de ser investigador en presencia del representante del Ministerio Público, uno de ellos tenía en su poder US$4.605 además de un par de teléfonos celulares. Posteriormente confesaron que en horas de la mañana habían sido expulsados de Bolivia.

Mientras la mañana de este viernes fueron sometidos a una audiencia de control de identidad en el juzgado de turno de la Corte Superior de Justicia de Puno. Según las autoridades del Poder Judicial de Puno, ambos extranjeros habían sido intervenidos el pasado 29 de marzo en Bolivia, luego expulsados de ese país debido a su condición de ilegales.

Las mismas fuentes del Poder Judicial señalan que de todas maneras, este sábado serán trasladados hasta Lima, donde serán entregados a las autoridades de Interpol, donde se tramitará la extradición de ambos jordanos.

Foto: Carlos Fernández