Detienen a sujeto que habría amenazado a alcalde de La Victoria (VIDEO)

shadow

 

La Policía capturó a un sujeto acusado de extorsionar a los comerciantes de Gamarra y quien además sería, responsable de las amenazas contra el alcalde de la Victoria. George Forsyth, por haber anunciado que acabará con las mafias que operan en el distrito.

Se trata de Elmo Ramos Acosta, detenido alrededor de las 11 de la mañana en la avenida Bausate y Meza, en las inmediaciones del cerro San Cosme.

Según el Ministerio del Interior, Ramos Acosta estuvo preso durante 10 años por el delito de terrorismo y también se le atribuye el cobro de cupos y extorsión en el emporio comercial de Gamarra.

El comandante general de la Policía Nacional, general José Luis Lavalle, informó que esta captura fue el producto de un trabajo de inteligencia y que Ramos Acosta es señalado de generar caos y violencia en Gamarra para, a partir de ello, pedir dinero a los comerciantes.

“Con esto se puede calmar la ola de violencia que hay en Gamarra pero no nos vamos a detener. La Policía irá capturando progresivamente a quienes han hecho de la extorsión y de apoderarse de los espacios públicos una forma de vida”, dijo Lavalle.

Agregó que la Policía trabaja permanentemente en La Victoria, en coordinación con las demás autoridades, porque esa es una tarea prioritaria.

Al asumir la Alcaldía de La Victoria, George Forsyth afirmó que acabará con las mafias que por años imperaron en ese populoso distrito y que no solo exigen cupos a los comerciantes, sino que también cobran por el estacionamiento de vehículos de manera ilícita.

ANDINA/ Foto: Twitter Mininter/Video ATV