Devida: Gobierno designa a Carmen Masías como jefa del organismo

shadow

 

El gobierno de Perú designó hoy a la experta Carmen Masías Claux como presidenta ejecutiva del Consejo Directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el organismo encargado de la lucha contra las drogas ilícitas en el país, informaron fuentes oficiales.

La designación de Masías, quien ya ejerció ese cargo entre 2012 y 2014, fue confirmada por una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano con las firmas del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Otra resolución oficial aceptó la renuncia a la presidencia de Devida de Luis Otárola, quien había sido nombrado por el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).

Masías es una psicóloga con estudios en las universidades de San Marcos, San Martín de Porres y Federico Villarreal con más de 30 años de experiencia en temas antidrogas en el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

Entre otras tareas, ha integrado la Junta coordinadora de la Red Iberoamericana de Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en Drogodependencia (RIOD) y ha hecho estudios para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Programa de Acercamiento entre Ongs de las Américas y el Caribe.

Devida es un organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros que se encarga de diseñar y conducir la estrategia nacional de lucha contra el tráfico ilícito y el consumo de drogas, así como de administrar los fondos que destina la cooperación internacional para esta tarea.

EFE/Foto: s3.accesoperu.com