Día de la Bandera: Realizan emotiva ceremonia en Junín

shadow

 

Las principales autoridades de la región Junín participaron de las actividades programadas por la trigésima primera brigada de Infantería del Ejército del Perú en el Día de la Bandera, donde se desarrollaron diversas actividades en la ciudad de Huancayo.

La ceremonia se desarrolló en el frontis de la Municipalidad Distrital de El Tambo para participar del tradicional paseo de la bandera hasta la plaza Bolognesi ubicada en el distrito de El Tambo en la ciudad de Huancayo.

Posteriormente, se realizó la ceremonia oficial por el centésimo trigésimo sexto aniversario de la Batalla de Arica donde se renovó el juramento de fidelidad a la Bandera Nacional, con un sonoro sí juro que se escuchó en toda la plaza.

Tras el izamiento del símbolo nacional que estuvo a cargo del coronel EP Javier Robles, la gobernadora política de Junín, Sandra Ramos; y el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, se llevó a cabo la paraliturgia correspondiente.

Después se colocó ofrendas florales al pie del monumento del héroe Francisco Bolognesi, el acto estuvo a cargo de los representantes de las principales instituciones públicas y privadas de la región Junín.

En el discurso central se resaltó el legado de nuestros héroes quienes defendieron con su vida la bandera y el territorio nacional ante los invasores del sur.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/