Día de la Madre: Oficializan inmovilización del próximo 9 de mayo

shadow

 

El Gobierno oficializó hoy la inmovilización social obligatoria, a nivel nacional, el próximo domingo 9 de mayo, día en que se conmemora el Día de la Madre.

El Decreto Supremo 083-2021-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece en su artículo 4 estas restricciones focalizadas para el segundo domingo de mayo.

“Durante todo el domingo 9 de mayo de 2021, a nivel nacional, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, estando prohibido el uso de vehículos particulares”, indica.

Este domingo se prohíbe salir a caminar o usar auto particular

Solo podrá haber traslados a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes, añade la norma.

Estarán permitidas estas actividades económicas:

  1. Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas.
  2. Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.
  3. Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.

Además, se establece que el proceso de vacunación contra la covid-19, que viene realizando el Gobierno, “se continuará realizando en el referido día”.

ANDINA