Policía Nacional: S/.2 mil millones en equipamiento

shadow

 

El presidente Ollanta Humala, anunció este sábado que al 2016 la inversión en equipamiento para la Policía Nacional del Perú (PNP) superará los 2 mil millones de soles.

El jefe de Estado destacó que esta medida refleja la voluntad de su gobierno para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Durante la ceremonia por el Día de la Policía Nacional, Ollanta Humala mencionó que se ha hecho la inversión más grande de la historia en la institución, lo que ha contribuido a sacarla del olvido que sufrió por décadas.

Ollanta Humala recordó que en el 2012 se dio el marco legal destinado a adecuar la estructura de la Policía Nacional del Perú ante los nuevos fenómenos criminales, lo que ha permitido recuperar especialidades perdidas y privilegiar los ascensos por méritos y formación del personal.

Añadió que, al ser el personal lo más valioso de la Policía Nacional se implementó un nuevo sistema remunerativo que ha mejorado su capacidad adquisitiva y permitirá elevar sus ingresos entre 80 y 100 por ciento de lo que percibía el 2011.

Ollanta Humala participó este sábado en la ceremonia por el Día de la Policía Nacional del Perú, en la sede de la escuela de oficiales de esta institución, en Chorrillos.

El gobernante peruano estuvo acompañado por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; y del director general de la Policía Nacional, Vicente Romero.

Asistieron entre otras autoridades, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y el titular del Parlamento, Luis Iberico.

Foto Andina-Video TV Perú