Día del Juez: PPK aboga por una justicia más expeditiva y eficiente

shadow

 

Todos tienen derecho a una justicia más expeditiva y eficiente, respetando el debido proceso, afirmó este viernes el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En la ceremonia con motivo del Día del Juez realizada en el Poder Judicial, mencionó que la justicia es fundamental para que un país funcione, “por lo que necesitamos un sistema que sea transparente y eficiente, con expedientes digitalizados, en aras de una simplificación y que no demore tanto tiempo”.

“Todos tienen derecho a una justicia más expeditiva, más veloz, sin festinar el debido proceso, pero debemos llegar al final del tema”, recalcó Pedro Pablo Kuczynski.

El jefe del Estado subrayó que Perú es uno de los pocos países con tres expresidentes en la cárcel, uno con condena hace 11 años, otro con prisión preventiva y otro requerido por la justicia ante Estados Unidos.

“Creo en la lucha contra la corrupción, la impunidad es inadmisible, pero creo que debemos tener un país ordenado, transparente, donde las cosas están claras. No abogo por ninguna solución en los tres casos, eso es un asunto para el sistema de justicia”, consideró Pedro Pablo Kuczynski.

Ante los jueces que asistieron a la ceremonia, el mandatario detalló que avanza el proyecto para construir una ciudad judicial en los antiguos terrenos del expenal San Jorge.

La ciudad judicial, añadió, debe ser supermoderna y ayudar a que la mayoría de peruanos acceden a los servicios de justicia.

 

Pedro Pablo Kuczynski agregó que en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia hay indicios de progreso, como arrojan estadísticas esperanzadoras del Ministerio del Interior, aunque aceptó que la percepción es que estamos atrasados.

“Tenemos que trabajar todos juntos, la Policía, el sistema judicial y el gobierno, es esfuerzo conjunto”, enfatizó en el Día del Juez.

Respecto al Acuerdo por la Justicia, Pedro Pablo Kuczynski apuntó que se trata de un espacio de diálogo para soluciones a los problemas y debe recibir apoyo y promoción.

Dijo, asimismo, esperar que mejore la economía, pues su Gobierno hace esfuerzos por sacar adelante la economía y para que el Poder Judicial disponga de los recursos necesarios.

https://www.facebook.com/ppkoficial/videos/1622857607727188/

Fotos Crónica Viva/Joel Alonzo/Video Facebook