Día del Niño: recordando la infancia de las estrellas del fútbol

shadow

 

Muchas de las grandes estrellas del balompié internacional tuvieron una infancia difícil. Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Lionel Messi, entre otros, supieron vencer las adversidades a temprana edad y con su talento alcanzaron el sueño de convertirse en los mejores.

Cristiano Ronaldo:

El popular “CR7” llegó a lo más alto del fútbol partiendo casi desde la nada. Su infancia transcurrió en Quinta do Falcao, uno de los barrios más pobres de Funchal, en la isla portuguesa de Madeira.

Su padre, Dinis Aveiro, mantenía a su familia trabajando como cuidador del vestuario del Andorinha, el equipo de fútbol del barrio. Ahí empezó a jugar Cristiano, que con 6 años ya dejaba con la boca abierta a sus vecinos.

Lionel Messi

“La Pulga”, tal como lo apodaban sus hermanos y primos, con tan solo cinco años se alistó al club Grandoli, equipo comandado por su padre y un par de años más tarde vistió la camiseta de Newell’s en las inferiores.

Sin embargo, por aquel tiempo su mundo se le vino abajo al detectarle deficiencia en la hormona de crecimiento, cuestión que le impediría desarrollarse con normalidad.

Lo que él no imaginó es que su magia ya había sido vista y que el club del viejo continente, Barcelona, iba a tomar las riendas de su camino, no sólo con su enfermedad, sino también llevarlo a su nivel futbolístico más alto.

Luis Suárez:

Luis Suárez nació en una familia pobre, con pocos recursos económicos sin embargo nunca le faltó un plato para comer. Para conseguirlo no dudó en cuidar autos con su abuelo para ganarse una propina para comprar los alimentos del día.

Sin embargo, ese ímpetu de lucha fue el principal motor para conseguir una mejor posición económica de la mano de su aliado, el balón.

Sergio Agüero

Un vecino de Florencio Varela, donde Sergio pasó su infancia, empezó a llamarlo “Kun” por el dibujo animado Kum Kum con el que lo asemejaba por ser inquieto y travieso.

Desde temprana edad su habilidad con el balón se hacía notar, y después de pasar por diferentes clubes barriales, Agüero llegó a las infantiles de Independiente, donde paso a paso consiguió llegar a lo más alto del fútbol argentino.

Neymar Jr.:

Desde muy pequeño, su amor y talento por el fútbol llamó la atención de grandes equipos de fútbol.

En 2003, se trasladó con su familia a São Vicente, en Sao Paulo, donde comenzó a jugar para el equipo juvenil Portuguesa Santista. Con tan solo once años, fue fichado por el Santos, uno de los equipos brasileños más importantes

Cárlos Tevez

Con muchos problemas familiares, Tevez logró salir adelante gracias a su talento en el fútbol. La primera camiseta que vistió Carlitos fue la de All Boys, ya que hizo las inferiores en el club de Floresta, hasta llegó a conquistar la Copa de Campeones de FIFA en 1997 en baby fútbol.

Al año siguiente pasó a Boca, club donde siguió con las juveniles hasta debutar en Primera en 2001.

Andina

maradona dia niño