Día del padre: Luchemos por la vida verdadera

shadow

 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) hace llegar su fraterno saludo a los compañeros de todo el territorio nacional, que tienen el privilegio de recibir el afecto sincero, cargado de emoción, que les corresponde en ocasión del “Día del Padre“.

A lo largo del tiempo, nuestro gremio ha sido testigo, desde aquella lejana década de los años veinte del reciente siglo pasado, del esfuerzo del padre de familia en el hogar, en el trabajo, en la sociedad, en su condición de ser humano digno. Está herencia se mantiene en el andar constante, de aquellos que, día a día, asumen la responsabilidad paterna de predicar con el ejemplo, de cumplir con sus obligaciones, sin buscar razones para obviarlas; de saber lo que tiene que hacer y hacerlo y expresarlo, pese a todas las circunstancias; de ser hombre a cabalidad, levantando los ojos de la tierra, elevando el espíritu y soñando con la utopía de un mundo mejor para todos.

El saludo de la ANP se eleva por eso, en esta fecha, en una dimensión mayor, porque conoce muy de cerca la significación del “Día del Padre”, día de aquel que no se burla de las debilidades de otros seres humanos, que no abusa de quienes son frágiles, que sabe comprender las necesidades del familiar, de los amigos, de los compañeros/as, que en el caso de quienes son periodistas, entienden que la vida no es algo que se da ya hecho, sino que es la oportunidad para hacer algo bien hecho.

La pandemia, con toda su crueldad, no tardará en pasar. La fecha del “Día del Padre” nos dice que vale la vida vivir, que ahora más que nunca la solidaridad es nuestra bandera de lucha, y que ella nos invita a juntar nuestras manos, para trabajar todos unidos por la vida verdadera.

Domingo 21 de junio 2020.

ANP contra despidos y cierre de diarios del grupo El Comercio