Día del Periodista: Sesión solemne exigiendo despenalizar delitos de prensa

shadow

 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) realizó su sesión solemne con motivo del Día del Periodista, junto al conversatorio “Diez razones para despenalizar los delitos de prensa”, una de las principales consignas que este gremio trae desde hace varios años.

El acto fue en el auditorio principal de la ANP comenzando con el conversatorio que estuvo a cargo del Dr. Miguel Jugo Viera, asesor legal de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista (OFIP).

Dia del Periodista

Sesión Solemne

Publicado por Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) en Martes, 1 de octubre de 2019

Durante su exposición, el Dr. Jugo explicó qué se entiende como delitos de prensa y cuáles son las razones por las que deben ser tratados en el fuero civil y no el penal.

Asimismo, la presentación luego fue comentada por Zuliana Lainez, Secretaria General de la ANP y Vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), e Ítalo Jiménez, Secretario Ejecutivo de Comunicaciones de la ANP.

En su momento, durante el discurso de orden, el Dr. Roberto Mejía Alarcón, presidente de la ANP, expresó la urgencia de llevar adelante este trabajo por despenalizar los delitos de prensa o del honor, además de velar por el respeto del derecho a la libertad de expresión.

Fotos: Renzo Chávez – ANP