Día del Pisco: PPK pide productores trabajar más para promover marca

shadow

 

En el Día Nacional del Pisco, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pidió hoy viernes a los productores trabajar más en la promoción de este producto emblemático dentro y fuera del país.

“Mi propósito es que el pisco tenga prosperidad y florezca”, dijo durante su participación en el brindis por el día del pisco, organizado por el Ministerio de la Producción.

Como economista, sostuvo que ve tremenda iniciativa y emprendimiento en la producción de la bebida de bandera nacional, que tiene 523 productores y muchas marcas, pero también mucha atomización.

“Necesitamos unirnos más para mercadear mejor, vemos que el consumo más grande está afuera, más que acá; algo tenemos que hacer”, manifestó. Comentó que lo mismo sucede con el café orgánico, producto en el cual el Perú es el principal exportador en el mundo.

En este producto, sostuvo, también existe muchas marcas (más de 200), muchos cultivos y muchos aromas, pero no hay organización central que mercadee en el mundo, lo que podría duplicar su exportación.

“Tenemos que trabajar un poco más en promover la marca (del pisco) dentro del Perú y afuera, unirnos más para empujar este producto tan bueno y emblemático. Cuanto estoy fuera me preguntan qué es el pisco y les traigo una botella en forma de huaco, les digo prueben, pero no es el mejor”, aseveró Pedro Pablo Kuczynski.

Ante los asistentes pidió unidad, porque “la unión hace la fuerza”. “Viva el pisco, viva el Perú”, concluyó. En la ceremonia participaron el viceministro de Mype, Juan Carlos Mathews, y el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

El Día del Pisco se celebra el próximo domingo 23.

PPK respalda a Pérez Tello en retiro de confianza a procuradora

ANDINA