Día del Trabajador: Homenaje póstumo a Pedro Huilca en Palacio de Gobierno

shadow

 

El Poder Ejecutivo rindió este 1 de mayo, Día del Trabajador, un homenaje al líder sindical Pedro Huilca Tecse, asesinado hace 24 años durante la dictadura fujimorista.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo destacó la labor de Pedro Huilca Tecse en favor del movimiento sindical peruano durante una ceremonia desarrollada en el Palacio de Gobierno.

Este reconocimiento póstumo se realizó durante la entrega de la Orden de Trabajo 2017 y fue recibida por la hija de Pedro Huilca Tecse la periodista Flor Huilca Gutiérrez.

En un video, se recordó el trabajo de Pedro Huilca Tecse para lograr mejores condiciones laborales para los trabajadores peruanos.

A Pedro Huilca Tecse, asesinado el 18 de diciembre de 1992 durante la dictadura fujimorista, se le reconoce como uno de los más destacados líderes sindicales del siglo XX.

“Su legado perdura en el movimiento sindical peruano, recordémoslo siempre como un defensor de la democracia y del trabajo”, resaltó el video en el que se recuerda su labor.

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados y del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski estuvieron a cargo del reconocimiento a Pedro Huilca Tecse.

Foto Flickr Presidencia