Día del Trabajo: Muere legisladora ecuatoriana que iba a marcha

shadow

 

QUITO.- La legisladora ecuatoriana Kerly Torres, del movimiento oficialista Alianza País, falleció hoy en un accidente de tránsito cuando viajaba desde la provincia costera de Manabí a Quito, para participar en una marcha por el Día del Trabajo.

El propio presidente de la República, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter informó de la muerte de Kerly Torres en un accidente de tránsito, en el que también falleció el conductor del vehículo en el que viajaban junto a otras dos personas que han resultado heridas.

“Nuestra fiesta se viste de luto. Esta madrugada falleció cuando venía a festejar con nosotros el Día del Trabajador, nuestra querida compañera y asambleísta manabita Kerly Torres, así como el conductor del vehículo. Tres compañeros están gravemente heridos”, escribió Correa.

El mandatario envió por esa vía “un abrazo a su esposo, hijas, a Manabí, a nuestros compañeros. ¡Ánimo! ¡A seguir adelante como Kerly hubiese querido! Desde el primer día estuvo con la Revolución. No le vamos a fallar. En su memoria, hoy más unidos que nunca”, agregó.

“No es más que un hasta luego, querida Kerly“, apuntó Correa que hoy encabezará una movilización del oficialismo en Quito, en un nuevo pulso con los sindicatos de oposición que han convocado a la tradicional marcha del 1 de Mayo en la capital y en otras ciudades.

Ambas movilizaciones en Quito transitarán por calles del centro de la ciudad, aunque separadas por varias arterias viales y piquetes policiales apostados en sitios estratégicos para evitar eventuales enfrentamientos entre las dos partes.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor central obrera de Ecuador, ha invitado a su marcha a otras organizaciones sociales, especialmente indígenas, para protestar contra ciertas políticas del Gobierno a las que consideran lesivas a los intereses de los trabajadores.

La defensa de la Seguridad Social, las criticas sobre una Ley de Tierras impulsada por el Ejecutivo, el impacto de unas salvaguardias aduaneras en el costo de vida y unas polémicas reformas constitucionales que incluyen la reelección indefinida, son algunos de los temas que enarbolan los sindicatos.

De su lado, el presidente Correa, quien se define como un humanista de izquierda, ha dicho que el suyo es el “Gobierno de los trabajadores” y que en su administración se han aplicado viarias políticas en favor de la clase obrera.

“En todo el país se movilizarán obreros, trabajadores autónomos, servidores públicos, policías, militares, amas de casa, maestros, médicos, transportistas, jubilados, campesinos, con sus familias, para celebrar juntos esta revolución de la alegría, esta revolución del trabajo”, escribió hoy Correa en Twitter.

La marcha oficialista prevé concluir en la céntrica plaza de Santo Domingo, a unas tres cuadras de la de San Francisco, donde se concentrará la manifestación de los sindicatos. EFE