PPK a un año de gobierno: Hay muchas autocríticas por hacer

shadow

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski reconoció que “hay muchas autocríticas por hacer” a pocos días de cumplir un año de gobierno y ofrecer su mensaje a la Nación en el Congreso de la República.

“La primera es haber pecado de optimismo, pensar que se podía recuperar la economía rápidamente. No nos dimos cuenta del inmenso aumento en los procedimientos burocráticos”, admitió en declaraciones a un diario local publicadas hoy domingo.

“Hemos calculado que entre 80 mil y 250 mil funcionarios adicionales fueron añadidos en el Gobierno Central durante los anteriores cinco años. Por otro lado, nunca pensamos que el escándalo de corrupción Lava Jato iba a llegar a estas costas con tanta fuerza. Todo el mundo sabía que Odebrecht y otros contratistas tenían un papel muy fuerte en las obras aquí”, declaró el gobernante peruano.

Pedro Pablo Kuczynski afirmó que luego aparecieron  otros problemas, como el gasoducto del sur, cuya garantía se tuvo que ejecutar, o como el proyecto Chavimochic, que  suspendió las obras hasta el arribo de otro contratista.

“Tampoco pensamos que el fenómeno de El Niño costero iba a ser tan fuerte, tan fuerte en el norte y en algunas zonas cercanas a Lima”, precisó.

Panamericanos Lima 2019: PPK afirma que avanzan “contra viento y marea”

Sobre eventuales cambio en su gabinete con motivo de Fiestas Patrias, Pedro Pablo Kuczynski informó que “siempre puede haber uno que otro cambio, ya hubo tres cambios, pero ese no es el tema central de 28 de julio” y en torno al caso de Nelson Shack para la contraloría, indicó que “el Congreso tomará su tiempo y verá si le convence o no”.

El jefe del Estado del Estado se refirió al caso de Alejandro Toledo sobre quien pesa una orden de prisión preventiva.

Dijo confiar “absolutamente” que Estados Unidos entregue al exmandatario y en torno a la situación de Ollanta Humala, detenido en la Diroes, mencionó que “todo esto lo vamos a superar”.

PPK espera proceso rápido y eficiente para Humala y Nadine

Diálogo con Keiko Fujimori

Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que vio una larga lista de temas con Keiko Fujimori en su encuentro realizado la tarde del martes pasado en Palacio de Gobierno.

“Ella hizo buenas sugerencias de cómo abordar la reactivación económica, cómo enviar un conjunto de medidas legislativas correctivas que son importantes”, indicó el gobernante, según publica El Comercio.

Mencionó también que se habló de mejorar el clima para las inversiones y el clima para las inversiones está afectado por diversas cosas.

“Ahí mostramos unos cuadros en los que se ve cómo los ingresos del gobierno cayeron fuertemente en los últimos tres años y cómo los gastos corrientes en burocracia han subido vertiginosamente”, subrayó Pedro Pablo Kuczynski.

Respecto a un eventual indulto para Alberto Fujimori detalló: No quiero hablar del indulto. Ese es un tema médico y humanitario, hay procedimientos y estamos estudiando eso en el tema de su salud y nada más.

Foto internet/medios