Diálogo: Zavala adelanta los temas que hablarían Kuczynski y Keiko

shadow

 

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala informó que el Gobierno consideró innecesario que Luis Bedoya Reyes participara de la reunión entre Keiko Fujimori, y Pedro Pablo Kuczynski, luego de que la lideresa de Fuerza Popular lo planteara en una carta.

Al respecto, Fernando Zavala mencionó que el Ejecutivo respeta y reconoce el rol importante de Luis Bedoya Reyes en la política y defensa de la democracia.

“Sin embargo, como hemos visto en la comunicación del presidente de la República, no se considera necesaria su participación en esta reunión sin perjuicio de que reconocemos y respetamos a este líder histórico”, aseguró, luego de la sesión del Consejo de Ministros.

“Siempre hemos estado abiertos a cualquier tipo de diálogo constructivo. Y lo hemos hecho con todas las fuerzas políticas y lo seguiremos haciendo. En este caso puntual, recibimos esta carta, y el presidente con mayor gusto tendrá esa reunión”, agregó Fernando Zavala.

En otro momento, señaló que el diálogo con Keiko Fujimori tendría una agenda concerniente a seguridad, corrupción, empleo, reactivación económica y reconstrucción.

“En principio no está dentro de la agenda hablar del tema del contralor. El presidente tiene las propuestas, las está evaluando y esperemos hacia fines de esta semana se envíe la propuesta al Congreso. Vamos a enviar esta solicitud con carácter de urgencia”, subrayó el jefe del Gabinete.

Ejecutivo: Independiente con solvencia moral para Contraloría

Dijo que espera que a la brevedad posible se evalúe la propuesta del Poder Ejecutivo en la Permanente.

Sobre un eventual llamado al Congreso, por el audio con el hoy destituido contralor, Edgard Alarcón, Fernando Zavala dijo: “Acudiré con el mayor gusto al Congreso de la República, ya sea a la comisión permanente o donde se considere en el momento en el que sea invitado”.

Foto internet/medios