Diario argentino analiza la única chance de Alianza Lima en la Copa Libertadores

shadow

 

Si los Guinness tuvieran un lema seguramente sería que los récords están hechos para romperse. Sin embargo, hay algunos récords que generan orgullo romper y otros, no tanto… Este es el caso de Alianza Lima. Tras perder con Racing, el equipo peruano alcanzó una racha negativa de muchísimos años.

Con el 0-2 ante la Academia, el conjunto de la capital Inca llegó a los 21 partidos sin conocer la victoria por Copa Libertadores, igualando lo hecho por Deportivo Galicia de Venezuela, que estableció la marca por primera vez entre 1968 y 1975.

La última vez que pudo sumar de a tres en el certamen continental fue en la edición 2012 cuando derrotó 1-0 a Nacional de Montevideo con gol de José Carlos Fernández, el 13 de marzo de ese año en el encuentro correspondiente a la fecha 3 del Grupo E.

Desde entonces, han pasado diez entrenadores por Alianza Lima, desde José Soto (el DT ese partido), pasando por Miguel Ángel Russo, que tuvo un corto paso entre 2018 y 2019, hasta llegar al chileno Mario Salas, técnico actual. Además, cuatro futbolistas argentinos estuvieron en el club en ese trayecto: Emiliano Ciucci, Germán Pacheco, Tomás Costa y Carlos Beltrán, que sigue en el club y ayer estuvo en el banco contra los de Avellaneda.

El equipo está complicadísimo en la Copa. Último y habiendo perdido los cuatro partidos que disputó, ya no tiene chances de acceder a los octavos de Libertadores. El próximo miércoles recibirá en Lima a Estudiantes de Mérida con dos objetivos, pelear por quedarse con el pase a la Sudamericana y no estirar la racha a 22 partidos y romper el tan vergonzoso récord.

Tomado de Olé