Didier Deschamps necesita tomar sorbos agua de azahar (OPINIÓN)

shadow

 

El 2-0 de Perú a Croacia dejó a todos satisfechos menos a Didier Deschamps, el técnico de la selección de Francia. El toque del equipo peruano dejó al técnico francés aterrorizado que necesitará varios sorbos de agua de azahar para curarse del susto.

El triunfo de la bicolor a la selección gala ha hecho que las miradas se vuelvan al equipo de Ricardo Gareca. Por poner en escena el fútbol enjundioso, de toque, e inspiración que llena y alcanza para que la bicolor esté en boca de todos.

El segundo gol peruano, el de Edison Flores, tuvo ribetes de exquisitez para ser incluido en el manual del ataque perfecto.

La pelota fue tocada con preciosidad, bien jugada, con taco incluido de André Carrillo para el pase a Cueva y este alargue a Farfán para que la ‘Foca’ en extremis haga el servicio para que ‘Orejas’ metido de cuña anote con placer de torero en su noche de faena sublime.

Fue tan bueno el servicio que Flores se olvidó del festejo tomándose las orejas. Corrió donde la ‘Foca’ para fundirse en una abrazo interminable al que se unión el puñado de jugadores que tuvieron participación en la jugada.

Es el camino correcto el tomado por la selección peruana. Faltan todavía tres topes internacionales donde Ricardo Gareca hará las modificaciones para que el equipo peruano llegue bien aceitado al Mundial de Rusia 2018.

Lo que sea pero Didier Deschamps necesitará un baño de florecimiento para que quede tranquilo antes de enfrentar al equipo peruano que ha empezado bien el último tramo para llegar a la Copa del Mundo.

Eso sí, todavía hay que hacer algunos ajustes para que el equipo funcione con todas sus piezas incluido Paolo Guerrero que deberá tener sitio en el once que arranque ante Dinamarca el 16 de junio en Saransk.

De hecho que este mundial venidero será en el que se reviva el fútbol bonito con Perú abanderando el espectáculo al lado de Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina los representantes de Sudamérica. (Hugo Laredo Medina).